top of page

Un año más acudimos a FIO

Un año más hemos acudido a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura -FIO- para encontrarnos con muchos profesionales y amigos de toda España que trabajan en la conservación y divulgación de nuestro patrimonio.

Tras pasar dos días representando junto a otros colegas la extraordinaria oferta gaditana gracias a la hospitalidad de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y al Patronato de Turismo de Cádiz, volvemos con muchas propuestas para seguir trabajando por hacer de la provincia gaditana uno de los principales destinos para los amantes de la ornitología y la naturaleza.


Además de compartir grandes momentos en la Feria, también pudimos disfrutar de varias salidas de campo y el avistamiento de extraordinarios ejemplares en parajes de ensueño.

Imponente escenario, testigo de mil batallas y leyendas que nos han legado un acervo cultural y un patrimonio natural único.

Macho de roquero solitario (Monticola solitarius) en plumaje nupcial; este inconfundible y elegante pájaro es también conocido en algunos lugares como "mirlo azul".

El admirado chochín (Troglodytes troglodytes) se dejó ver unos segundos en esta atalaya, regalándonos un momento inolvidable. Se trata de "El Rey de los Pájaros", ya que ganó en una competición a todas las aves, volando más alto que el águila real y más bajo que ninguna otra, cuan ratoncillo de campo bajo la hojarasca. Un extraordinario ejemplo del poder de la naturaleza.

Un descarado petirrojo europeo (Erithacus rubecula) apura sus últimas semanas antes de migrar a tierras norteñas para criar a su prole...¡buen viaje y mucha suerte!

Se dejó hacer este primer plano tras dejarnos claro que éste era su perfil bueno...

El buitre egipcio, pollo del faraón o alimoche (Neophron percnopterus) ya se encuentra en Europa intentando romper la negativa tendencia de regresión que sufren sus poblaciones en los últimos años. Tenemos que trabajar más para mejorar el hábitat y las condiciones de cría del más pequeño de nuestros buitres.

La discreta y esquiva cigüeña negra (Ciconia nigra) es una de las joyas del monte mediterráneo.

Herrerillo común (Cyanistes caeruleus) y roquero solitario (Monticola solitarius).

Imponente la colonia de buitre leonado (Gyps fulvus) que acoge el Parque Nacional de Monfragüe.

Con el permiso del chochín, la reina de la península ibérica, el águila imperial ibérica (Aquila adalberti) nos dejó entrar en su intimidad y nos regaló una esperanzadora cópula. Esperemos que su prole consiga evitar las amenazas que le atenazan y continúe la recuperación de este endemismo ibérico.

El monarca ibérico o buitre negro (Aegypius monachus) despliega su majestuosidad y alardea de poderío delante de cientos de primos leonados.

El gigante carroñero despliega sus tres metros de envergadura.

El solitario disimula su presencia con su típica -y simpática- erguida pose... ¡qué artista eres, roquero!



Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page