top of page

I Seminario Técnico de Custodia Litoral.

La Fundación Casa de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acoge este viernes día 11 de noviembre la celebración del I Seminario Técnico sobre Custodia del Territorio en Áreas Litorales, que organizamos conjuntamente con el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz. Será entre las 09:30 horas y las 14:30 horas abierto a todas las personas que deseen asistir hasta completar aforo.

La jornada pretende acercar el concepto de "custodia del territorio" a los gestores públicos y privados de áreas litorales gaditanas, así como a agentes sociales vinculados con la sensibilización, la conservación y la divulgación de los valores naturales del litoral. Asimismo se pretende demostrar a los asistentes la viabilidad de desarrollar una actividad económica en áreas litorales compatible con la conservación y el mantenimiento de sus servicios ecosistémicos.


El Seminario está basado en experiencias reales de décadas de gestión sostenible y custodia del territorio. Las entidades que intervienen son entidades de custodia con muchísimos años de gestión de fincas y territorios y una empresa que está haciendo una gestión pionera en favor de la conservación de la naturaleza al mismo tiempo que explota un recurso (acuicultura) en Doñana, reconocida con galardones autonómicos, nacionales e internacionales y que está desarrollando nuevas actuaciones en materia de custodia del territorio.


Así, se expondrán proyectos desarrollados en la Finca RietVell, en el Delta del Ebro; en la Finca Veta La Palma, en Doñana; de la Xarxa de Custodia del Territorio de Cataluña; y de la Asociación Naturalista del Sureste de Murcia. Finalmente habrá una mesa redonda en la que se debatirán los temas de mayor interés para los asistentes.


Para su organización, Salarte y la Diputación gaditana asumen el esfuerzo económico y de gestión de traer a algunas de las mejores experiencias en custodia para que las conozca el público y los profesionales gaditanos, para que todos aprendamos y que nos ayuden a difundir la custodia del territorio en Cádiz y a animar a que surjan nuevas iniciativas”. Explica Juan Martín, presidente y director de proyectos de la ONG gaditana.


Este Seminario es fruto del convenio de colaboración entre la Diputación gaditana y Salarte para la puesta en valor de los recursos litorales y la divulgación de la custodia del territorio en áreas litorales de la provincia.


Dentro del convenio se recogen otras actuaciones de divulgación y sensibilización que van a desarrollarse a lo largo de este mes de noviembre en el Molino de Mareas El Caño, en el término municipal de El Puerto de Santa María, donde se celebrará un ciclo de conferencias sobre diversas temáticas vinculadas con la gestión de áreas litorales, su aprovechamiento sostenible o el turismo ornitológico, entre otras.


Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page