top of page

Día de las Especies Autóctonas

Nuestra ONG Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -SALARTE- ha sido seleccionada para el proyecto "Tejiendo Redes para la Custodia del Territorio en España", una iniciativa de la XCT (Xarxa de Custòdia del Territori) y la Obra Social La Caixa.


Dentro de este proyecto, el próximo día 13 de de marzo de 2016 se celebrará en todo el territorio nacional el DÍA DE LAS ESPECIES AUTÓCTONAS, con una jornada que se desarrollará de forma simultánea en Murcia, Pontevedra, Lugo, Guadalajara, Teruel, Tarragona, Valencia, Barcelona, Girona, Zaragoza, A Coruña, Vizcaya, Cantabria, Salamanca, Mallorca, Menorca, Lleida, Madrid y Cádiz.

En la provincia de Cádiz las entidades seleccionadas han sido SALARTE y la entidad Ecoherencia que llevará a cabo un Voluntariado en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.


Con tal motivo hemos organizado una jornada que nos llevará hasta la Isla de La Covacha para la búsqueda, identificación y retirada de especies alóctonas como la Galenia Secunda, para lo que contaremos con la asistencia de expertos en flora.

La jornada comenzará con una ruta náutica por el caño del Trocadero desde el Centro Náutico Elcano. Una vez en la Isla de La Covacha, realizaremos una ruta a pie por el sendero de la antigua salina y explicaremos el proyecto de custodia litoral que desarrollamos en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Si te apetece acompañarnos y ayudar a conservar la Isla del Trocadero libre de especies invasoras, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: contacto@salarte.org


¡ GRACIAS !




Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page