Travesía Náutica con el CN El Trocadero
- Mara Escassi
- 8 jun 2015
- 2 Min. de lectura
Hace unos días realizamos nuestra primera actividad conjunta con el Club Náutico El Trocadero de Puerto Real. Se trató de una Jornada de Puertas Abiertas que incluía una travesía y visita a la Isla de La Covacha, en el Paraje Natural Isla del Trocadero.


Allí, miembros del Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera, nuestra ONG, esperábamos al grupo para enseñarles la Isla y contarles el proyecto de restauración y mantenimiento en el que venimos trabajando hace un año aproximadamente, desde que la Junta de Andalucía nos cediera la gestión de esta reserva natural.

La experiencia y respuesta de las personas que se sumaron a la singular excursión no pudo ser mejor, tanto, que no será la última que realicemos conjuntamente con el club náutico, desde donde a veces embarcamos a las personas que quieren realizar una ruta por la Isla.

La profesionalidad de los trabajadores del club y la buena disposición del grupo hicieron posible una jornada inolvidable en un recorrido por la emblemática isla del Trocadero, que luce preciosa esta primavera.
Tras realizar la travesía en piragua, lancha neumática o raquero, a elección de los participantes, desembarcamos en la isla y una vez allí y por turnos recorrimos la isla hasta el límite recomendado, explicando el manejo diario del agua en las compuertas que realizan los hermanos Juan y Ricardo Ariza, o la importancia de las mareas y las plantas que habitan en la marisma.


El grupo también tuvo la oportunidad de disfrutar de las vistas de la Isla desde el nuevo mirador construido sobre la antigua casa de aperos, donde instalamos el telescopio para ver en detalle espátulas, flamencos o chorlitejos y dos águilas pescadoras que ese día también nos acompañaron.

En definitiva fue una jornada redonda en la que combinamos deporte y naturaleza en una actividad apta para todas las edades. Sin duda, la de este día fue la primera de una larga historia de colaboración entre el náutico y la isla puertorrealeña.

Nos vemos en la próxima!
Comments