top of page

La vida fluye en La Covacha

Efectivamente, estamos de enhorabuena en esta primavera rara, cuando menos. Ni la lluvia intempestiva, el excesivo calor o la insistencia del viento de levante, han impedido que la vida se abra paso en La Covacha.

Así lo comprobamos nosotros mismos en nuestro seguimiento diario desde dentro o desde las inmediaciones de la Isla ayudados por un telescopio y prismáticos. Cada día desde hace más de un mes venimos haciendo un recuento de la colonia de espátulas y somos testigos de la querencia cada vez más evidente de ejemplares de águila pescadora que acuden a los nidos y posaderos.

Hace unos días eran los miembros del equipo de gestión de Fauna amenazada de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, los que comprobaban y certificaban el buen estado de la colonia de espátulas que vive y se reproduce en la isla de la Covacha, en la que algunas reproductoras son asiduas desde al año 2004, increíble, no?.

Durante la visita, los técnicos pudieron identificar 17 nidos activos y unos 24 adultos, certificando la buena salud de la colonia para alegría y satisfacción nuestra. Esta es una de las consecuencias que da sentido a nuestro trabajo y esfuerzo por mantener esta Isla y hacer de ella un lugar rico y saludable.

Nidos como el que muestra esta fotografía realizada el pasado 29 de mayo, nos animan a seguir trabajando. Y en ello estamos!


Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page