top of page
Buscar

La vida fluye en La Covacha

  • Mara Escassi
  • 8 jun 2015
  • 1 Min. de lectura

Efectivamente, estamos de enhorabuena en esta primavera rara, cuando menos. Ni la lluvia intempestiva, el excesivo calor o la insistencia del viento de levante, han impedido que la vida se abra paso en La Covacha.

mayo 2015 563.jpg

Así lo comprobamos nosotros mismos en nuestro seguimiento diario desde dentro o desde las inmediaciones de la Isla ayudados por un telescopio y prismáticos. Cada día desde hace más de un mes venimos haciendo un recuento de la colonia de espátulas y somos testigos de la querencia cada vez más evidente de ejemplares de águila pescadora que acuden a los nidos y posaderos.

mayo 2015 571.jpg

Hace unos días eran los miembros del equipo de gestión de Fauna amenazada de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, los que comprobaban y certificaban el buen estado de la colonia de espátulas que vive y se reproduce en la isla de la Covacha, en la que algunas reproductoras son asiduas desde al año 2004, increíble, no?.

mayo 2015 594.jpg

Durante la visita, los técnicos pudieron identificar 17 nidos activos y unos 24 adultos, certificando la buena salud de la colonia para alegría y satisfacción nuestra. Esta es una de las consecuencias que da sentido a nuestro trabajo y esfuerzo por mantener esta Isla y hacer de ella un lugar rico y saludable.

Nidos como el que muestra esta fotografía realizada el pasado 29 de mayo, nos animan a seguir trabajando. Y en ello estamos!

11390155_792491384191305_1098275354074348183_n.jpg


 
 
 

Comments


Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus
bottom of page