top of page

Salarte continúa con los trabajos de reparación y adecuación de La Covacha

Nuestra familia aumenta a medida que pasan las semanas y recibimos a nuevos voluntarios que nos ayudan en los trabajos de adecuación de La Covacha, la antigua Salina situada en el término municipal de Puerto Real, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, cuya gestión nos fue adjudicada hace ya casi un año por la Junta de Andalucía, convirtiéndonos en la primera ONG responsable de semejante tarea.

En las última semanas, además de trabajar en su limpieza, el desbroce de sus senderos y la reparación de muros de vueltas de afuera, disfrutamos con el avistamiento de más de 150 espátulas, Águilas Pescadoras -entre 4 y 5 que rondan el estero hace meses-, archibebes, chorlitos, agujas y muchos más individuos que hacen de esta zona su lugar de residencia.

covacha_espatulas y aguila pescadora.jpg

Impagable la ayuda de los voluntarios y los amigos del Parque Metropolitano de Los Toruños en el desbroce de los senderos y demás tareas.

covacha_amigos_de_los_toruños2.jpg
covacha_basura.jpg

Reparamos muros de vueltas de afuera en el caño El Trocadero para evitar que las mareas pasen por encima, algo que ocurría pocos días atrás. Para hacerlo, abrimos un nuevo desague en el Salero y reutilizamos el material extraído.

covacha_salero.jpg

Este mes comenzaremos también con la restauración del Cuarto de Aperos para crear un Observatorio para la investigación y seguimiento de las especies de La Covacha

covacha_cuartode aperos.jpg

Seguimos trabajando y para todos los que quieran ayudarnos de alguna forma y disfrutar de este maravilloso lugar, tenemos una dirección de correo electrónico a la que pueden escribirnos: contacto@salarte.org

covacha_marisma.jpg


Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page