top of page

La Fundación Casa Ducal Medina Sidonia y el Chef del Mar, Ángel León, firman un Convenio de colabora

La Fundación Casa Ducal Medina Sidonia y el Chef del Mar, Ángel León, firman un convenio para investigar y divulgar la gastronomía marina de los Guzmanes.

La presidenta del Patronato de la Fundación, Liliane Dahlman, y nuestro socio rubricaron el acuerdo en el marco de las I Jornadas Gastronómicas La Despensa de Los Guzmanes.

El Chef del Mar, Ángel León, y Liliane Dahlman, presidenta del Patronato de la Fundación Casa Ducal Medina Sidonia, firmaron recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas de investigación, transferencia y divulgación de la Gastronomía del Medio Marino vinculada a la Despensa de los Guzmanes.

La firma se realizaba en el transcurso de las I Jornadas Gastronómicas La Despensa de los Guzmanes, que se celebraban los días 21 y 22 de junio con rotundo éxito de afluencia en el Palacio de Los Guzmanes, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda.

El objeto del Convenio, efectivo desde el día de la firma por un plazo de dos años prorrogable, no es otro que sentar las bases para una colaboración estable entre la Fundación Casa Medina Sidonia y el Chef del Mar, Ángel León, en aras de la puesta en valor, enriquecimiento, difusión e investigación del patrimonio documental custodiado en el Archivo de la Fundación, así como el desarrollo de actividades gastronómicas, culturales y pedagógicas conjuntas relacionadas con ese objetivo.

La primera de estas actividades tenía lugar tras la firma del acuerdo, con la realización por parte de Ángel León de una ponencia y un taller de cocina con la elaboración ante de los asistentes de algunos de sus productos más emblemáticos.

Su participación en las Jornadas formaba parte asimismo del proyecto “Mar de Sentimientos” que forman junto al Chef del Mar, la cantautora Clara Montes y el escultor Javier Ayarza, unidos en un proyecto inédito por la concienciación y el respeto al mundo marino, que reivindica una sociedad más justa con la naturaleza y que destina parte de sus beneficios al Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera, Salarte, del cual los tres artistas son socios fundadores y en cuyo stand Ángel León firmaría algunos ejemplares de su libro, CDM, galardonado como mejor libro del año por la Gourmand World Coobook Awards.

Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page