Navegando por la Isla del Trocadero

El Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -SALARTE- se sumaba un año más a la actividad Excursiones en Kayak por el Paraje Natural Isla del Trocadero organizada por el Club Náutico El Trocadero de Puerto Real.

Casi una treintena de personas se daban cita puntualmente en el club para embarcar y poner rumbo a la Isla del Trocadero acompañados por varios monitores de la entidad y técnicos de la ONG gaditana, convocados al objeto de contar los proyectos de recuperación que llevan a cabo en el territorio en base al acuerdo con Cupimar.

El grupo enfilaba el destino en una bonita travesía desde el muelle de Puerto Real recorriendo la Isla del Trocadero y navegando sobre aguas que guardan tres siglos de comercio, intercambio cultural, desarrollo, historia natural y crecimiento de Cádiz hacia ultramar.

Alcanzada la salina El Consulado, los guías de la actividad aprovechaban la oportunidad que daba ese día la marea para parar en uno de los diques de la salina mientras observaban los tres majestuosos edificios que a duras penas soportan el peso de una parte de la historia de España.

De esta forma el grupo pudo conocer y sentir el lugar donde se construían y carenaban los barcos que hacían la carrera de Indias, dentro de la que posteriormente fuera la salina de mayor extensión y producción de la bahía de Cádiz.

#lasaldecadiz


Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square