top of page

Salarte en la III Doñana BirdFair

La ONG gaditana difunde la bahía de Cádiz en la tercera edición de la Feria Ornitológica celebrada en la Reserva Natural Dehesa de Abajo.

El Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera Salarte participaba este fin de semana en la tercera edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana Doñana BirdFair celebrada en la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, en la localidad sevillana de La Puebla del Río. Esta era la segunda vez que la ONG gaditana participa en este encuentro de profesionales y aficionados de la ornitología a los que ha podido mostrar el proyecto de gestión litoral y custodia del territorio que lleva a cabo en la bahía de Cádiz y el Parque Natural Bahía de Cádiz, con actuaciones en la Isla del Trocadero fundamentalmente.

Juan Martín, presidente y director de proyectos de Salarte, era el encargado de abrir el programa de conferencias repleto de eminentes naturalistas, con la ponencia “Gestión Litoral y Custodia de la Marisma Salinera: Salarte en la Bahía de Cádiz”. Durante su conferencia, Juan Martín hizo un repaso de las actuaciones de la ONG desde su fundación en el año 2012, destacando los proyectos que desarrolla en la actualidad en el Paraje Natural Isla del Trocadero en las antiguas salinas La Covacha y El Consulado, así como proyectos de futuro.

Asimismo, Salarte formaba parte de la oferta de la Feria compartiendo stand en el espacio expositivo con otras entidades gaditanas como Genatur y O-Live Medioambiente. De esta forma, los voluntarios de la ONG pudieron contar su trabajo en la bahía de Cádiz y recaudar fondos a través de la promoción de Flor de Sal Marina Virgen recolectada en la Salina La Esperanza de Puerto Real, camisetas, pegatinas y el libro “Maestros de la Sal” cedido por la Fundación Cei.Mar a Salarte.

Entre otros, el stand de Salarte recibía la visita de grandes profesionales de la Naturaleza como el fotógrafo y escritor Antonio Pestana, vinculado en la actualidad a la empresa Explora Natura; Jesús Pinilla, delegado territorial de SEO/BirdLife, o los miembros de la Andalucia Bird Society, Peter y Brenda Jones, todos ellos mecenas de la ONG gaditana, y el homenajeado de la Feria, el ornitólogo y uno de los principales artífices de la conservación de Aves de Doñana, Luis García Garrido.

De igual forma los miembros de Salarte aprovechaban su estancia en la Feria para participar en la mesa de contratación -workshop- organizado por Turismo Andaluz, donde han tenido la oportunidad de exponer la oferta gaditana de turismo ornitológico a touroperadores, agencias y profesionales procedentes de Finlandia, Dinamarca, Alemania o Reino Unido, que se mostraron muy interesados.

También asistían a interesantes conferencias como la que impartía Carlos Torralvo sobre el Águila Pescadora. Con él y otros amigos pudieron hablar sobre los trabajos que se vienen realizando en la provincia de Cádiz para la cría de este emblemático ave y que ya empieza a dar sus frutos con el nacimiento de los primeros pollos de una pareja veterana. Salarte colabora en estos proyectos instalando plataformas nido en la Isla del Trocadero gracias a la colaboración de la Fundación Migres.

El presidente de Salarte, Juan Martín, calificaba la Doñana Bird Fair y su participación como “una oportunidad inmejorable para difundir la bahía de Cádiz y presentar la oferta de turismo ornitológico que apenas existe a día de hoy en la bahía”. Asimismo, Martín declaraba estar gratamente impresionado por la organización y resultados de una Feria “que ha conseguido consolidarse como la Feria de Ornitología que Andalucía merece como destino ornitológico de primera magnitud”.

¡¡Seguimos!!



Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page