top of page

De la mar a la mesa...

Estuvimos de rodaje en La Covacha con un equipo de Salud al Día, de Canal Sur Televisión, liderado por nuestro querido amigo Atanasio D. Cantero, y para demostrar los beneficios saludables de los productos y especies de la Isla, nos llevamos al cocinero David Méndez, dueño del Restaurante El Arriate, en El Puerto de Santa María.

El protagonista del día, el ostión, una de las especies de estero que cría en la Isla y que los mariscadores Juan y Ricardo Ariza Jurado, los Machaca, recolectaron delante de nuestros ojos con el arte que les caracteriza.

La calidad del ostión de la Covacha no pasó desapercibida para ninguno de los allí presentes por su tamaño, calidad y belleza!.

Algunos pudieron comprobarlo y no daban crédito a lo que estaban degustando. Nuestro querido Chef de la Marisma no se lo podía creer y empezaba a ponerse nervioso por las ganas de tener uno de ellos entre sus manos.

Para completar el plato que empezaba a diseñar en su cabeza de artista, David pensó en la guarnición, y qué mejor que acompañar el ostión con una buena rama de almajo, de la Covacha, por supuesto.

Y allí que nos fuimos, al restaurante El Arriate, mucho más que un sitio de comidas, un lugar con alma donde David derrocha un arte que luego reparte Eva, su compañera de viaje y la mejor anfitriona posible.

El resultado, un plato con sello de calidad, lleno de nutrientes, con sabor y olor a mar, de la mano del mariscador a las del cocinero, directo de la mar a la mesa

El maridaje perfecto entre El Arriate y Salarte, el principio de una bonita historia que dará frutos sólo aptos para paladares exquisitos y comprometidos, que gusten de mucho más que de una vida saludable.

Pasamos otro estupendo día en nuestra isla bonita y para despedirlo, foto de grupo en el nuevo observatorio.


Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page