top of page

¡GRACIAS!

Lo hemos conseguido y ha sido gracias a la ayuda de muchos amigos que han creído y apostado en y por nuestro proyecto, La Covacha, del sueño a la realidad. Las aportaciones de casi setenta mecenas en la plataforma de micromecenazgos Verkami nos han permitido cerrar con éxito la campaña que iniciamos hace cuarenta días.

Ese era el tiempo con el que contábamos para conseguir los 3.000 euros que necesitábamos para afrontar los costes de la primera parte de una obra que decidimos comenzar sin más retraso, necesaria para poder acceder a la Isla de La Covacha, la niña de nuestros ojos, y poder hacerlo con seguridad para llegado el caso, acompañarnos de amantes de las aves y la naturaleza en su máxima expresión.

El reto era habilitar la antigua casa de aperos y convertirlo en un observatorio para la gestión y mantenimiento de la Isla, construir un embarcadero para facilitar el acceso, así como construir e instalar varios posaderos y plataformas-nido para el águila pescadora. Y ahí están, quedan cosas por hacer y no nos vamos a parar pero gracias al compromiso de nuestros mecenas, hemos arrancado en nuestro objetivo de restaurar y mantener este tesoro de la bahía gaditana.

Estamos muy emocionados por la respuesta de muchos amigos, algunos de ellos aliados inesperados y tras esta experiencia, a la enorme responsabilidad que asumimos al hacernos cargo como ONG de la gestión de la Isla, se une ahora la certeza de que estamos en el camino correcto y la obligación de seguir trabajando y sumando aliados.

Gracias también a la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y los amigos de la Fundación MIGRES y su técnico Carlos Torralvo, que nos han asesorado y ayudado en la colocación de las plataformas-nido y los posaderos.

Ahora toca agradecer uno a uno la ayuda de nuestros mecenas, algo que haremos públicamente en un acto del que os iremos informando y en el que haremos entrega de las recompensas. Entre ellas, una ruta guiada a bordo de una embarcación tradicional de pesca para conocer esta reserva natural con acceso restringido que alberga la más singular colonia de espátulas y donde por vez primera intenta reproducirse el águila pescadora, joya de la fauna gaditana.

Pero hay más, también recibirán nuestras cajas de Flor de Sal Marina Virgen, pegatinas de espátulas Yo cuido la Covacha y algunos podrán apadrinar un pollo de espátula (una vez anillado y tras la aprobación de la Junta de Andalucía).

y nuestras camisetas que llevan impresas, como no, la reina de la bahía y la espátula....

Nuestra familia es ahora más grande que cuando comenzamos este maravilloso sueño que empezó al darnos cuenta que LO IMPORTANTE ES SABER QUÉ ES LO IMPORTANTE, como luce en su camiseta nuestro querido Juan Machaca, por él también trabajamos.

¡GRACIAS!


Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page