top of page

La Covacha, del sueño a la realidad

Seguimos realizando mejoras en La Covacha, en esta última semana y gracias a la ayuda y el excelente trabajo de los técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT), ya tenemos colocadas dos plataformas nido y cuatro posaderos para facilitar el acercamiento y cría de las águilas pescadoras que nos rondan desde hace meses.

Tras decidir su ubicación con Carlos Torralvo, técnico de la Fundación MIGRES, nos pusimos manos a la obra y en una sóla jornada pudimos colocar las dos plataformas, una en el interior de la Isla y otra algo más alejada, y los cuatro posaderos artificiales.

También a principios de semana, dábamos por finalizada la primera parte de la obra que hemos llevado a cabo con la empresa Obras y Gestión GADIR Construcciones, que incluía la construcción de un embarcadero de acceso a la Isla y un observatorio sobre la antigua casa de aperos.

Gracias a la ayuda de muchos "mecenas" que se han sumado a nuestro proyecto de micro-mecenazgos publicado en la plataforma Verkami, hemos conseguido los 3000 euros que nos permitirán pagar parte de esta obra, pero aprovechando que nos quedan unos días para cumplir el plazo fijado inicialmente, hemos ampliado el objetivo en 2000 euros más, para poder afrontar la ampliación del embarcadero (que tuvimos que realizar sobre la marcha para que quedará perfecto) y hacer frente a la segunda parte que realizaremos nosotros con la ayuda de los mariscadores Juan y Ricardo Ariza, los "Machaca".

Esta parte incluye poner suelo y techo al porche:

Así como adecuar la casa de aperos para poder recibir a grupos reducidos en la Isla, esto incluye pintar la casa por dentro y por fuera, poner un suelo transitable, e imprimir y colocar ortografías para poder explicar la historia y actualidad de la marisma.

También queremos colocar una cámara autónoma para seguir al águila pescadora en su intento de reproducirse por primera vez desde hace décadas en la bahía de Cádiz.

Si quieres ayudarnos, puedes ver la ampliación del objetivo y su justificación en www.verkami.com Puedes ayudarnos convirtiéndote en mecenas y realizando un donativo (desde 5 euros) en esta plataforma, o bien realizando un ingreso en nuestra cuenta: ES02 2103 4009 77 0030021041. En ambos casos te recompensaremos, entre otras cosas, con estas maravillosas vistas de la Isla desde el nuevo observatorio.

Y terminamos la semana haciendo entrega a nuestros queridos "Machaca" de un nuevo motor para la barca con la que accedemos a la Isla. El acuerdo suscrito con los mariscadores contempla que los Machaca nos ceden su barca para llegar y salir de la Isla y Salarte les presta un motor para que no tengamos que bogar mucho.

Pues bien, este viernes les recogimos el motor que durante un año nos han cedido gratuitamente el profesor de la UCA Alejandro Pérez Hurtado (Grupo de Conservación de Humedales Costeros) y la empresa Actiba2000, y les hicimos entrega de un motor nuevo, cedido a Salarte por el Servicio Centralizado de Embarcaciones de la UCA.

Amigos, ¡La Covacha es una realidad gracias a la generosidad y compromiso de muchos amigos!. Seguimos trabajando y contamos contigo!


Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page