top of page

Salarte y MIGRES se unen por el Águila Pescadora

El pasado viernes día 27 de de febrero firmábamos un Convenio de colaboración con la Fundación MIGRES, para el asesoramiento técnico y la mutua colaboración en temas de interés común, y la promoción de actividades de desarrollo sostenible y recuperación de de la biodiversidad en la marisma salinera.

2015024_002.jpg

En virtud de este acuerdo, la Fundación MIGRES ha asesorado a los miembros del Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera, SALARTE, en el diseño, ubicación y colocación de plataformas nido para el Águila Pescadora y posaderos artificiales en la antigua Salina La Covacha, en la Isla del Trocadero. Algo que se procederá a hacer esta misma semana.

En las visitas de trabajo y observación que asiduamente realizan los miembros de Salarte a La Covacha, son ya varios los ejemplares de Águila Pescadora que se han podido ver en la antigua Salina, incluso posadas en su nido, de ahí el interés en trabajar para que la "reina de la bahía de Cádiz" decida criar y perpetuar su estirpe en la Covacha.

2015024_001.jpg

Juan Martín Bermúdez, presidente de SALARTE, y Eva Casado Ramírez, directora-gerente de la Fundación MIGRES, eran los encargados de ratificar el acuerdo marco, teniendo como testigo al Águila Pescadora, protagonista y artífice del acuerdo entre la ONG y la entidad encargada de promover la investigación científica del fenómeno de la migración.


Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page