top of page

Salarte enseña la bahía de Cádiz más artesanal a medio centenar de universitarios extranjeros.

Recientemente atendíamos a un grupo de universitarios y profesores estadounidenses procedentes de la Universidad de Virginia, que visitaban Cádiz como parte del Programa “SEMESTERATSEA” (www.semesteratsea.org) que viaja alrededor del mundo para conocer experiencias sostenibles.

La empresa TAILORMADE ANDALUCIA confío en nosotros para la organización de diversas actividades para dos grupos diferentes a lo largo del fin de semana y el resultado fueron dos días de auténtico disfrute, en los que los jóvenes y sus instructores pudieron conocer de primera mano la bahía de Cádiz, su riqueza medioambiental y aprovechamiento sostenible.

Los grupos participaron en un Voluntariado ambiental en la Salina La Esperanza, situada en Puerto Real, consistente en la reconstrucción de muros de agua para las aves, la adición de sustrato de conchas para la cría de limícolas, la reparación de algunas compuertas y pasarelas de madera, así como una limpieza y cosecha de sal marina virgen.Acompañados siempre de un guía bilingüe y personal cualificado para dar las explicaciones oportunas, también hubo tiempo para realizar senderismo y observación de aves equipados con telescopios y prismáticos.

Sin duda uno de los momentos de más expectación para todos los participantes en el voluntariado fue ver a los maestros salineros realizar un despesque artesanal en un estero, tras el que todos daban buena cuenta de un almuerzo campestre comiendo el pescado capturado tras cocinarlo a la brasa de sapinas.

A estas actividades se sumó al día siguiente una visita al Parque Metropolitano de Los Toruños con motivo de la celebración del Día Mundial de Las Aves, donde el grupo participó en diversas actividades y realizaba una bonita ruta en bicicleta, previa a la salida hacia la Salina.

Esta nueva actividad se enmarca en el Programa de Voluntariado que Salarte viene realizando desde el pasado mes de febrero, fecha en la que conseguimos la autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la custodia de territorio y la realización de actividades de turismo ornitológico y medioambiental. En la actualidad trabajamos en la Isla de La Covacha, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, donde realizamos proyectos de voluntariado para su reconstrucción y adecuación, de cara a recibir a todas aquellas personas que estén interesados en conocer esta joya de la bahía gaditana.


semester10.jpg
semester8.jpg
semester5.jpg
semester2.jpg

Si quieres apuntarte y saber más, escríbenos a contacto@salarte.org



Noticias recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page